¿Conoces los tipos de pisos cerámicos que existen?

En algunas ocasiones vas de compras y solo llevas la idea de qué piso quieres para poder decorar tu casa y dejarla bien bonita, como tú siempre has querido, pero… ¿conoces los tipos de pisos cerámicos que existen? o ¿sabes qué te estas llevando a casa cuando compras piso cerámico?

Con tipos de pisos cerámicos nos referimos a los estilos que se manejan dentro del mundo de la cerámica. Por ejemplo, podrás conocer infinidad de colores y diseños en pisos cerámicos, pero estos se categorizan por tipos.

Categorización de tipos de pisos cerámicos

Entre esta amplia gama de tipos de pisos cerámicos se categoriza por:

  1. Mármol
  2. Esfumado
  3. Liso
  4. Piedra
  5. Geométrico
  6. Granito
  7. Madera

Ahora que conocerás y sabrás que tipo de piso cerámico es ideal para la decoración de tu casa, te invitamos a que ingresas a nuestra página web haciendo clic aquí Distribuidora Mariscal, para que puedas la gran gama de pisos que tenemos en diseños, tamaños y precios.

En blogs anteriores te hemos expuesto la definición de los pisos cerámicos madera  y geométrico, y no esta demás integrar los otros 5 tipos de pisos cerámicos que existen y que quizás ya conoces, pero no sabías que de esta manera se clasificaban.

Piso cerámico tipo mármol             

Los pisos cerámicos con estilo de mármol son los que cuenta con un veteado con una mezcla de matices blanco, gris azulado o gris. La característica del mármol es que sus diseños son originales de la piedra. La diferencia del piso es que está fabricado con base de cerámica al que le plasman el diseño del mármol.

Piso cerámico tipo esfumado

El diseño de este piso está bajo los parámetros de la disminución de los tonos de los colores. Notarás que la pieza está con color que se va desvaneciendo de tono obscuro a claro creando así un estilo único, pero con la capacidad de recrearse en diferentes colores.

Con este tipo de piso cerámico podrás encontrar en acabados diferentes; brillante, mate o bien rústico, ideal para realizar varios estilos en el diseño de interiores.

Piso cerámico tipo piedra

Como bien lo dice su nombre, en la cerámica se pueden plasmar los distintos modelos de rocas que existen. Particularmente estas ideas se diseñan en las fachaletas, las cuales son excepcionales para decorar muros, siendo estos internos o externos.

Piso cerámico tipo geométrico

Estos pisos cerámicos son los que más demanda tienen en el mercado, pues sus diseños son llamativos que todos quisieran tener una decoración con ellos. Los pisos geométricos están diseñados con variación de líneas curvas y rectas, así como también se le adhieren formas o figuras al estilo.

También podemos encontrar diseños combinados con la geometría y el diseño de madera, y ya unificados forman un diseño exclusivo, innovador y elegante. La característica principal de estos pisos cerámicos es que al momento de su instalación se debe de llevar un patrón para crear el diseño adecuado.

Piso cerámico tipo granito

Los pisos con granito son los pisos cerámicos conocidos como antideslizantes, estos eventualmente son para la decoración en exteriores. Se les dice granito ya que en la base se puede apreciar una textura rústica que evita los deslizamientos bruscos.

Piso cerámico tipo madera

La ventaja de este piso es que su diseño está inspirado en la madera  y no requiere un mantenimiento minucioso como lo requiere la madera natural. Con este diseño podrás encontrar duelas y pisos cerámicos de acabado mate y brillante.

Conoce más sobre pisos cerámicos en nuestro blog Diseño de interiores http://blog.distribuidoramariscal.com.gt/

Imágenes con fines ilustrativos: Pinterest, Guatemarmol, Lamosa