Subway Tile: una historia del diseño urbano

Aunque generalmente siempre los diseñadores buscan diferenciarse, creando dentro de sus proyectos lo que llamamos su firma personal, es decir elementos y estilos de diseños que los permitan distinguirse del resto, hay elementos imprescindibles que por su versatilidad y atemporalidad que los unen con mucha frecuencia, hoy nos referimos al azulejo Subway Tile.

Nace en la ciudad de Nueva York en el año de 1904, y fue diseñado por George C. Heins y Christopher Grant La Farge, desde entonces se ha convertido en uno de los elementos de diseño favoritos de Estados Unidos y del mundo. 

Fue visto por primera vez en una estación de metro de Nueva York, de allí nace su nombre Subway Tile, desde allí hasta hoy se abrió paso rápidamente en las cocinas y baños de todo el país y 100 años después continua siendo tendencia

El tamaño y color de este azulejo ha ido teniendo distintas innovaciones en el tiempo, hoy podemos encontrar Subway Tile no solo en blanco y negro sino que prácticamente en cualquier color.

Si a esto le sumamos su diseño elegante y fácil de limpiar, no es de extrañar que la tendencia siga siendo sólida hoy en día. 

La forma en que se produce este producto hace que sea costoso en relación a otros azulejos, ya que su volumen y brillo tan distintivos son difíciles de lograr.

Azulejos exclusivos

En Guatemala no hay ninguna fábrica que lo produzca como tal han tratado de lograr un producto similar cortando piezas más grandes, sin embargo el acabado, tamaño y brillo no se comparan.

El Subway Tile ha ido ganando popularidad en los últimos años entre los diseñadores de interiores y los arquitectos. Un gran número de franquicias los ha incluido en sus acabados y es muy común ver grandes muros llenos de este bello producto

En Distribuidora Mariscal hemos introducido dos tipos distintos de este tipo de azulejo; el Biselado de 10x20cm brillante en colores negro y blanco:

Te dejamos los azulejos de este diseño puedes ingresar a (link de la misma pagina de los productos incluir ambos)para que así aprecies la alta calidad y originalidad de estos tiles.

El Subway Tile: los diseños más populares o conocidos

Además hemos incluido un Subway Tile liso tanto en brillante y mate hemos agregado algunos colores que son tendencia en el mundo, esta variación de azulejos es un poco más larga y angosta que el clásico estilo, sin embargo sigue siendo una pieza hermosa. Esta pieza es de 7x25cm y la hemos incluido en varios diseños y colores.

Conoce los estilos que tenemos:

Cómo podrás ver las opciones de azulejos tile son una pieza que le dará un toque espectacular a tu decoración en baño o cocina.

La ventaja de estos, es que puedes combinarlos entre sí, la presentación en la que vienen las podrás encontrar en acabados mate y brillante.

La fusión entre el blanco y negro creará un estilo retro y sumamente elegante.

El subwtile y su gran versatilidad abre un universo de combinaciones y diseños que dan a los designers un abanico de posibilidades para personalizar sus diseños.

Te dejamos la espinita para que optes por remodelar tus ambientes con esta nueva tendencia.

Déjanos tus comentarios de cómo te pareció esta información y si te fue útil, o si deseas saber sobre otros temas, déjanos tu opinión para que podemos desarrollarlo en el siguiente blog.

Para más ideas puedes ingresar a nuestro blog Diseño de Interiores