Resistencia PEI de piso cerámico

Es importante saber a detalle en lo que se está invirtiendo, por ejemplo, cuando vas a construir una obra arquitectónica, siendo esta para fines comerciales o residenciales de igual manera es una inversión para largo plazo. En esta ocasión te daremos a conocer la resistencia PEI de piso cerámico, para que te enteres de cómo es que un piso cerámico resistirá en al área que lo vas a instalar.

Ingresa aquí para conocer más detalles del piso cerámico

Cuando estamos con el plan de iniciar una construcción o puede que sea que queremos remodelar uno de los ambientes, se nos vienen muchas ideas para realizar una decoración que llene nuestras expectativas, pero… solo nos centramos en los diseños y colores que le darán vida al lugar.

En cuanto lo importante es conocer a fondo el artículo que estamos adquiriendo y lo que hay que tomar en cuenta es que, es un elemento que estará por un largo tiempo plasmado en nuestra vida diaria, por lo que, te daremos a conocer la resistencia PEI de piso cerámico, la cual es una de las principales opciones que se deben de ver, para adquirir un piso cerámico que se acople al ambiente y lugar a instalar.

Ingresa aquí para conocer más detalles del piso cerámico

Conoce la resistencia PEI de piso cerámico

¿Sabes qué es el PEI?

El PEI es un sistema de resistencia que puede llegar a tener un piso. Es decir, se puede medir la fricción y el tránsito del que está capacitado soportar el piso cerámico. Entre las resistencias PEI podrás encontrar en grados I, II, III, IV y V, están proporcionados de acuerdo al uso que se le podrá dar.

a. PEI I: está capacitado para soportar tránsito ultra ligero: lo que quiere decir es que solo se pueden instalar en zonas residenciales; lo que son baños y habitaciones, sin acceso directo a exteriores. Esto ayudará a tener más durabilidad en la zona a instalar. No presentará rajadura o bien desprendimientos.

Ingresa aquí para conocer más sobre el piso cerámico

b. PEI II: Con esta capacidad ya se puede instalar en zonas con un tránsito ligero, esto ya aplica en corredores, salas, cocina, y no esta demás decir que hasta en oficinas. De igual madera solo se puede aplicar en proyectos residenciales.

c. PEI III: Este grado ya es más avanzado y con mayor resistencia, acá ya entran las áreas comerciales, ya que está capacitado para resistir el tránsito medio, el paso alto de personas podrás ser constante, que no afectará la pieza. Los pisos cerámicos con este tipo de grado ya funcionaran, tanto en resistencia como decorativos, en zonas comerciales sin acceso a exteriores como lo son: la cocina de restaurantes, oficinas, clínicas, hoteles, entre otros.

Ingresa aquí para conocer el piso cerámico

d. PEI IV: Este grado ya es más resistente, es ideal para un tránsito alto, igualmente para uso residenciales, pero con más inclinación para usos comerciales, con este grado de PEI se puede instalar en cualquiera de las zonas que tenga acceso a exteriores. Así mismo puede ser instalado en exteriores.

Ingresa aquí para conocer más sobre el piso cerámcio

e. PEI V: Con este grado de resistencia ya estamos hablando de una capacidad de tránsito intenso, es decir que es ideal para completar una construcción en zonas comerciales e industriales, ya sea en Centros comerciales, edificios públicos, aeropuertos, restaurantes; lugares que son obras a gran escala.

Los pisos cerámicos con resistencias PEI entre I a III son los recomendados para que se puedan utilizar en construcciones de casas. Como se menciona anteriormente, cuentan con resistencia capacitada para soportar un peso moderado en tránsito de las personas.

Ingresa aquí para conocer más sobre porcelanatos

PEI para usar en áreas exclusivas

Ahora los otros PEI IV y V son especialmente para ejecutar su instalación a nivel de tránsito más intenso, donde se genera más este tipo de tránsito es en centro comerciales y hoteles.

Ingresa aquí para conocer más sobre el piso cerámico

Esperamos que la resistencia del piso cerámico te haya sacado de la duda sobre en qué momento o lugar es el adecuado para instalar los pisos de acuerdo a su resisencia.

Para más temas de interés puedes visitar nuestro blog Diseños de Interiores y te enterarás de muchas ideas que beneficiarán a tu familia y hogar.

Queremos saber más sobres tus gustos y qué información te gustaría más que te demos a conocer.