Porcelanato pulido para revestir muros y suelos

Primero vamos darte a conocer la diferencia entre porcelanato y cerámica que es una duda que la mayoría tiene, y también te vamos a detallar del porqué el Porcelanato pulido sobresale dentro de las colecciones.

Diferencia entre porcelanato y cerámica

Porcelanato vs. cerámica: ¿es esta una guerra entre dos tipos de materiales muy diferentes o simplemente una guerra de palabras? Los términos porcelana y cerámica a menudo se usan indistintamente como si fueran la misma cosa, pero la realidad no es así.

La diferencia entre porcelanato y cerámica es que ambas se componen de materia prima distinta. Pero la principal diferencia es que el porcelanato es más impermeable que la cerámica, es decir que están sujetos a menos filtración de agua.

Asimismo, agregamos que el porcelanato es denso, de grano fino y suave.

 Una de las características de la porcelana es que están dentro de la categoría más grande de baldosas.

Entre los porcelanatos podemos encontrar diversidad de diseños y acabados, lo que hace que sea una gama amplia para seleccionar lo que más nos guste. La porcelana cuenta con propiedades entre las cuales podemos mencionar que es translúcida, fina y blanca, fuerte y su estructura es densa.  

El porcelanato cuenta con baja absorción de agua

El porcelanato tiene una tasa de absorción de agua de 0.5 por ciento o menos, según lo define la sección C373 de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM).

Para su fabricación se pesan las piezas ya cocidas, luego se hierve durante cinco horas y se deja reposar en agua durante 24 horas. Esta preparación es la clave para poder definir la pieza como porcelanato o cerámica.

El porcelanato, hoy en día, contiene menos impurezas que la cerámica, frecuentemente se rectifica y está formado por cuarzo, arcilla y feldespato que se fabrican a altas temperaturas que van desde los 1,200 a los 1,400 grados centígrados.

Porcelanato pulido, ideal para una decoración innovadora

Te estarás cuestionando sobre ¿cuál será el Porcelanato Pulido? y claro, nosotros te ayudaremos con resolver está duda.

Cómo lo mencionamos anteriormente, los porcelanatos son fabricados en diferentes formatos, estos siempre siendo de grandes proporciones, también en diferentes diseños, unos son de acabado mate, semibrillante, brillantes, semimate, brillo mate, entre otros.

Los porcelanatos pulidos entran en la categoría de brillantes, pero a diferencia de los tradicionales es que estos tienen mayor realce en lo brillante.

Para que tome este tipo de acabado se realiza un lustrado o pulido, que hace que lo brillante sea el principal protagonista del porcelanato.

Adaptación de los porcelanatos pulidos en los diferentes espacios

Todos conocemos la belleza que posee el porcelanato y más si son pulidos, y también sobre las ventajas que tienen este tipo de recubrimientos de alta resistencia, ideales para la decoración de pisos y muros.

Actualmente los profesionales en el mucho de la arquitectura y diseño de interiores están optando por el porcelanato pulido, más para que su aplicación sea en obras grandes, como lo son los centros comerciales, edificios, restaurantes y hoteles. También son ideales para decorar tu hogar.

La particularidad que cuenta el porcelanato es que de ser uno de los revestimientos más elegantes es que poseen propiedades mecánicas y químicas especiales. Debes de tomar en cuenta que para que su instalación sea perfecta, se debe de contratar personal idóneo para que las piezas sean instaladas correctamente.

Un detalle que no se puede pasar por alto, es que el porcelanato es rectificado lo cual, hace del porcelanato una pieza exclusiva.

Conoce más sobre blogs de decoración, tips y consejos ingresando a nuestro blog Diseño de interiores.