Descubre la plancha de piedra natural

En el mundo de la decoración de interiores se obtiene diferentes acabados finales, pero hoy en día, la innovación de las plancha de piedra natural ha venido a cautivar a los profesionales del interiorismo.

Te contaremos de qué trata una plancha de piedra natural, pues son un artículo novedoso, llamativo y de gran elegancia para decorar.

¿Qué es una plancha de piedra natural?

Es un nuevo producto innovador para decorar cualquier tipo de muros en interiores o exteriores, no importa si son para grandes o pequeños proyectos.

Lo ideal de tipo de acabado, es que son planchas que miden 61×1.22 m y son flexibles, lo cual ayuda a que su aplicación sea fácil.

El modo de instalación es práctico y que no requiere de muchos elementos o materiales para instalarlo.

Su estructura

Como su nombre lo indica, sí están elaboradas de piedra natural, te preguntarás ¿pero si es flexible?, como sabemos la piedra permanece en estado sólido.

Pero Cuartex, la empresa líder que fábrica las planchas de piedra natural, hizo posible, que una plancha de piedra natural fuera flexible.

Según nos comentó uno de los fabricantes… para elaborar las planchas realizan un corte fino en piedras de gran tamaño, para posteriormente agregarla a un respaldo compuesto con polímero que lo hace ultra ligero, fuerte y flexible

Al momento que tengas contacto con una plancha, sentirás la textura, además podrás ver que se trata de piedra completamente natural.

Maneras y lugares dónde instalar la plancha de piedra natural

Puedes instalarla en superficies grande o pequeñas, es un producto innovador y revolucionario que viene a resguardar tu bolsillo.

Ya que su costo no es elevado y con una plancha podrás decorar una buena parte de la zona.

Como lo mencionamos anteriormente, es un producto flexible y delgado, lo cual permite ser instalado en muros y en superficies con estructura en curvas como lo son las columnas redondas, así como también en muros.

Esta plancha cuenta con muchos beneficios:

  • Fácil de manipular
  • Flexible
  • Muy ligero
  • Fino
  • Resistente a los diferentes cambios climáticos
  • Ideal para instalar en superficies como: cerámica, cemento, concreto y mueles.
  • Se puede cortar con tijera industrial o de jardín.
  • Cada plancha cuenta con un diseño único
  • Económico
  • Innovador
  • Resistente y duradero

Entérate de varias ideas para decorar tu casa

Sus aplicaciones son ilimitadas puedes decorar desde un mueble hasta una habitación completa.

Muchos profesionales en diseño de interiores y arquitectos están optando por este innovado producto.

Su diseño natural impresiona para crear grandes decoraciones con un toque elegante. Hay que tomar en cuenta que son ideales para crear diseño de interiores tipo industrial.

No se recomienda que se utilice para instalar en suelos, no están capacitadas para soportar un alto tráfico, se dañarán lo más pronto posible.

¿Cómo se aplica?

Eso es lo más fácil. Los materiales que debes de tener son: Tijeras industriales, adhesivo para pegar piso cerámico y espátula.

El adhesivo lo debes preparar conforme lo indique el empaque, luego lo aplicas en la superficie que instalarás la plancha.

Ya que tengas aplicado el adhesivo y disuelto con la espátula, tomas la plancha de piedra natural y la instalas haciendo presión a modo de que case bien con el pegamento y no se mueva.

Explota tu creatividad

Lo ideal es que puede encontrar infinidad de formatos para su instalación. Mira las opciones que tenemos ingresando a este link: Fachaletas.

Si quieres saber sobre diseños de interiores o conocer tips para tu hogar ingresa a nuestro blog Diseño de interiores.

Si te pareció interesante esta información déjanos saber por un comentario, nosotros te responderemos.

También si quieres que te ampliemos información sobre un tema relacionado a… déjalo en un comentario.