Adhesivos para instalar piso cerámico

En este post te diremos el porqué es importante instalar pisos cerámicos con adhesivo, y también te vamos a mostrar los diversos adhesivos que hay para instalar piso cerámico.

Como sabemos la innovación va avanzando conforme el tiempo y también por las necesidades que se presentan en un vivir cotidiano. El punto es que todo lo del pasado ya no es lo mismo, las cosas van cambiando y nosotros debemos tomar ese ritmo.

A lo que queremos llegar es que los productos que se utilizan para la construcción, remodelación o decoración, también están a la vanguardia con la innovación, ya que traen nuevas fórmulas o integraciones de nuevos elementos para que su funcionamiento como tal, sea altamente efectivo.

En este caso los adhesivos para pegar piso cerámico son uno de los productos que más se están adquiriendo en el mercado por lo que te daremos a conocer el por qué surgió está necesidad de realizar los cambios en este contexto.

Instalación con cemento

Varios años atrás, los maestros de obra estaban acostumbrados a instalar los pisos cerámicos con cemento. Este mortero que se preparaba con una mezcla de agua, cemento, arena y piedrín, y listo ya tenían como pegar el piso.

Lo cual estaba bien porque era una de las alternativas que más se utilizaban en cada construcción, y lo importante es que dejaba buenos resultados en la instalación, ya que, el piso cerámico se mantenía consistente.

Lo actual: Instalar pisos cerámicos con adhesivo

Cabe mencionar que, aunque el adhesivo para instalar piso cerámico data desde hace varios años, hoy en día se ha vuelto una innovación en el área de la construcción, puesto que, con el tiempo se fueron dando cuenta que esta mezcla era altamente efectiva para realizar este tipo de trabajo.

Otro punto importante a mencionar es que en la actualidad existen diversidad de empresas que se dedican a fabricar cemento o mortero, que como mencionamos anteriormente todo va innovando, entonces las nuevas producciones ya tienen nuevas fórmulas y materia prima para generar otro tipo de cemento.

Es decir que las mezclas contienen nuevos elementos, lo cual hace de una mezcla práctica y precisa, donde solo se le agrega agua para obtener el mortero en dos simples pasos, haciendo que su aplicación sea para uso exclusivo para la elaboración de columnas, soleras, zapatas, losas de concreto y levando de muros.

Imagen

Variedad de adhesivos para instalar piso o azulejo

Existen diferentes formar para instalar pisos cerámicos con adhesivo o azulejos y a continuación te vamos a indicar cada uno y cuál su función principal.

Adhesivo para porcelanatos

Este adhesivo, como lo indica su nombre, es para uso exclusivo para instalar porcelantos el cual está elaborado con base de cemento reforzado, por lo que se obtendrá una instalación resistente y duradera.

Adhesivo pega rápido

Lo ideal de este pegamento es que su pegado es altamente rápido. Está contemplado que después 3 horas ya está listo para permitir el tránsito de personas.

El pega cerámico piso sobre piso

La ventaja de este pegamento es que no tendrás que despegar o levantar el piso ya instalado para poder aplicar otro nuevo.

Asimismo, está elaborado de resinas látex en polvo con cemento blanco para permitir la función de pegado sobre piso.

Piso plata de capa gruesa

El adhesivo de capa gruesa es ideal para instalar pisos de alta y media absorción de humedad.

Adhesivo para pisos cerámicos

La ventaja de este pegamento es que puede ser utilizado para pegar todo tipo de piso que este fabricado con cerámica.

No importa si el piso cerámico sea grande, pequeño, de diseños diferentes, de baja, media o nula absorción o si la base a instalar es de cemento o tierra, lo importante es que tendrá la misma reacción y una instalación óptima.

Contiene excelentes valores de adherencia versus contratipos de la misma categoría.

tipos-de-adhesivos-para-instalar-piso-ceramico-d

Adhesivo para azulejo

También la instalación de azulejos es sumamente importante realizarla a detalle, por lo que, en la actualidad se cuenta con un adhesivo especialmente para pegar azulejos.

Y esta es la importancia de instalar pisos cerámicos con adhesivo, conoce aquí los adhesivos.

Si deseas obtener más tips y consejos te dejamos nuestro blog para que puedas informarte más: Diseño de Interiores.