Conoce el tipo de piso cerámico para exteriores

Cada cosa en su lugar y por eso en el siguiente blog te vamos a indicar cuáles son los pisos cerámicos para exteriores y pues para que no instales cualquier piso cerámico y este se te arruine rápido.

Te diremos las características que debe de tener un piso cerámico para exteriores

La más importante es que la superficie debe ser rústica en la mayoría de veces, esto es dependiendo en el área donde se vaya a instalar; también se debe de verificar resistencia PEI, puesto que es la clave para que el piso tenga durabilidad y resistencia.

Conoce más sobre el PEI en características de piso cerámico 

Por ejemplo, si es en exteriores, pero en corredores bajo techos, se pueden instalar pisos cerámicos rústicos y de acabado mate, ya que no estará expuesto directamente a los diferentes cambios climáticos.

Ahora para instalar puramente en el exterior, ya sea en patios o jardines, si es necesario y recomendable instalar piso cerámico para exteriores, como lo son los de acabado rústico, estos a simple viste se podrán diferenciar por lo granillo de su superficie.

Lo interesante del piso cerámico para exteriores, es que se pueden encontrar de diferentes estilos y tamaños.

Piso cerámico para exteriores estilo y tamaño

Para poder elegir un piso cerámico es necesario tener en cuenta la fachada o el diseño de la casa para así adquirir un diseño de piso que combine con la casa, así no se arma un chirmol y pues se deja una visión elegante, llamativa y bonita.

Dentro de la gama de diseños podrás encontrar tanto lisos, así como también con diseño de piedras y geométricos. Los que comúnmente se instalan en esa área son los que cuentan con diseño de piedras.

Ingresando a este link podrás ver algunos estilos y si estás en planes de remodelar tu exterior puedes adquirirlo de una vez Pisos cerámicos

Las baldosas son una buena opción 

Las baldosas son las más populares para instalar en los exteriores y en lugares que son de alto tránsito de personas, así como también de vehículos, puesto que están fabricadas con material en piedra lo que las hace súper resistentes.

Igualmente estás se pueden encontrar en el mercado de diferentes tamaños, estilos y grosores.

La ventaja de las baldosas es que cuentan con un soporte sumamente resistente, lo cual garantiza durabilidad por tiempo ilimitado.

Más que todo, este tipo de piso para exteriores, se instalan en zonas industriales, comerciales o bien en proyectos de obras arquitectónicas grandes.

Los pisos cerámicos imitación madera, también se puede instalar en exteriores

La respuesta es sí, porque cuentan con un acabado mate y adicional a ello con textura lo cual evita deslizamientos bruscos cuando la superficie se encuentre húmeda.

Igualmente decorar los muros de los exteriores con piso cerámico imitación madera, creará un decoración completa e innovadora que hará de un espacio ameno y elegante para la vista de las personas.

Los pisos cerámicos que no se deben de instalar

Como bien sabemos, existen pisos cerámicos que cuentan con diferentes acabados y que solo por estar bonito y que se cree que quedará bien en el patio, se pone y ya, pero no es el indicado.

Y el piso cerámico que no se debe instalar en el exterior, es el piso que cuenta con un acabado brillante, pues no está capacitado para resistir diferentes cambios climático y además es una superficie resbalosa que al estar húmeda pueda causar fuerte deslizamientos.

Estos tipos de pisos cerámicos son exclusivamente para decorar interiores.

Otra categoría que entra en los pisos que no debes de instalar en los exteriores están los porcelanatos, qué en su mayoría de fabricación, vienen con acabado brillante.

Deja un comentario de cómo te pareció este contenido y si quieres saber sobre otro tema, háznoslo saber. Para más consejos e ideas visita nuestro blog Diseño de Interiores.