¿Dónde colocar piso cerámico antideslizante?

En varias ocasiones instalas pisos cerámicos en cualquier área, pero a veces no son los adecuados para instalarlos en esa zona, por lo que te estarás preguntando ¿Dónde colocar piso cerámico antideslizante?

Pon atención porque te vamos a indicar en cuáles áreas son las ideales para decorar con piso cerámico antideslizante.

Lo primero que harás es verificar, para poder instalar el piso cerámico antideslizante, es la zona, pues se deberá de calcular el grado de humedad al que estará expuesto el piso, de eso dependerá si es prudente colocar esta clase de piso cerámico.

Lo otro que verás es el diseño y resistencia PEI (entérate más sobre los diferentes niveles de resistencias en pisos cerámicos en: características de piso cerámico).son dos características importantes para que quedes satisfecho o satisfecha con la decoración y la instalación adecuada del piso cerámico antideslizante.

Lugares para instalar piso cerámico antideslizante

Las zonas son parte fundamental para tomar la decisión de instalar o no piso cerámico antideslizante, ya que, le dará el concepto innovador al lugar.

Instala piso antideslizante en el baño

En algunas ocasiones el piso cerámico que utilizamos para instalar en los ambientes como habitaciones, sala o comedor, es el que usamos para instalar en el baño, lo cual no es lo ideal, ya que es un área que tiende a mantenerse húmeda o bien la superficie con poza de agua lo cual rápidamente provocaría un deslizamiento brusco.

Lo idea es instala piso cerámico antideslizante tanto en el área de la ducha, así como también en la zona fuera de ella. Esto ayudará evitar que el piso se deteriore con el tiempo por la humedad, además de evitar deslizamientos bruscos.

Te en cuenta que esto es aplacible en la parte del suelo, ahora en los muros siempre serán los azulejos los encargados de protagonizar la decoración de esa parte del baño.

piso-ceramico-antideslizante-a

No dejes atrás el garaje

En esta área se ha visto que regularmente instalan piso cerámico con acabado brillante, lo cual no está mal, pero lo ideal es instalar antideslizante, ya que, por ser un área que contiene tráfico pesado, a veces puede estar expuesta a la humedad.

piso-ceramico-antideslizante-h

Pues en días de lluvia el carro entrará mojado al área, en caso de que el garaje cuente con techo, ahora si no tiene techo de seguro en esos días, permanecerá húmedo por mucho tiempo.  

La ventaja de tener un piso antideslizante es que dudará por su resistencia, no se rajará por el peso del carro, sino que también evitará deslizamientos bruscos a las personas que transiten por esa vía.

Así que, no lo dudes más y si tienes piso brillante o solo tienes torta de cemento en el garaje, cambia de una vez el piso.

piso-ceramico-antideslizante-i

Los corredores también entran en las zonas para instalar antideslizante  

Esta área es similar a la del garaje, pues algunos están expuestos en los exteriores y otros en los interiores.

Nos está de más recomendarles que en estas áreas se instale pisos cerámicos antideslizantes.

piso-ceramico-antideslizante-g

Jardín o patio, también son importantes

Estás áreas no es común decorar con pisos cerámicos, pero siempre andan buscando lo innovador y hoy en día muchos están optando por colocar pisos en dichas áreas, por lo que, si tú lo vas a hacer, te recomendamos instales pisos cerámicos antideslizantes.

piso-ceramico-antideslizante-e

Más si el área estará expuesta a los diferentes cambios climáticos, y lo ideal es instalar un piso altamente de calidad, pero sobre todo resistente.

Adicional, también puedes usar este tipo de piso para crear zócalos en la fachada de tu casa.

piso-ceramico-antideslizante-f

Si deseas conocer más sobre otros temas relacionados a diseño o consejos en decoración de interiores o exteriores puedes ingresar a Diseño de interiores.