Tips para mantener limpia tu casa

Ante la nueva situación que surge, queremos brindarte tips para que mantengas limpia tu casa y así podrás evitar cualquier contagio que pueda perjudicar tu salud y la de tu familia.

Mantén limpia la cocina

Lo primero que debes de hacer es seleccionar la basura, crea cestos de basura dónde cada irá almacenando los diferentes deshechos.

Entre los deshechos están los orgánicos, papel, plásticos, vidrio y aluminio, lo importante de esto es mantener la basura separada y así evitar mezcla que podrías producir malos olores y acumulación de mosquitos.

El otro punto importante de dicha selección es que estarás ayudando al medio ambiente, ya que, por ejemplo, lo que son plásticos, vidrio y aluminio los podrás vender y tener un ingreso económico extra.

Limpia muy bien tus azulejos

Además de esto, si tu cocina cuenta con azulejos debes de realizar una limpieza general, esta debe ser programada cada cierto tiempo, de 1 a 2 veces por semana.

Ingresando a este link http://blog.distribuidoramariscal.com.gt/azulejos-con-manchas/ podrás conocer los materiales que se utilizan para limpiar azulejos.

Otro punto es limpiar con desinfectando los muebles, estufa y mesa. Tendrás un espacio súper limpio y oloroso.

Más tips para mantener tu casa limpia…

Ahora vamos con el baño

Este ambiente de la casa es el más importante de mantenerlo impecable. Pues sabe muy bien que es un lugar que se tienda a contaminar rápido por su forma de uso.

Entonces lo que necesitas es limpiarlo diariamente y el papelero, tratar de mantenerlo tapado en lo que se recoge su contenido.

Hay áreas que se ven que están limpias, pero en realidad guardan suciedad sin que note, pero por eso te diremos como puedes limpiarlas.

Por ejemplo, en las esquinas de la ducha, en esa área aplica cloro y deja reposar por un rato y luego aplica jabón en polvo y con un cepillo de dientes limpia las esquinas y luego todas las orillas.  

Para limpiar los azulejos utiliza el mismo método (link) que te hemos dejado anteriormente.

El inodoro y lavamanos es parte esencial que mantengas limpia. Con el inodoro es necesario aplicar desinfectantes entre los cuales resalta el cloro y mezcla con detergente o jabón en polvo.

Ya realizada está mezcla, aplícala y déjala por 15 minutos, luego con el cepillo especial, cepilla por toda la taza tanto de adentro y fuera, en la parte del tanque también es necesario aplica la mezcla.

Este mismo procedimiento hazlo con el lavamanos, solo que utilizando otro tipo de cepillo. 

En tu mueble de baño mantén los artículos necesarios de limpieza personal, los cuales son importantes, más ahora que se está dando un contagio masivo.

La sala y dormitorios

Para estos ambientes son diariamente que se limpian, pero siempre es necesaria una limpieza general, moviendo camas y muebles para sacar el polvo que se acumula debajo de ellos.

Igualmente es necesario utilizar desinfectantes para al momento de pasar el trapeador. Es recomendable, mezclar un poco de cloro, así se mantiene un área desinfectada.

La estadía en estos espacios será cómodo y confiable para estar.

Cuidado personal

También nos preocupamos por tu salud, por lo que, te recomendamos que, para evitar un contagio, estés en constante limpieza de manos.

Según lo recomendado por el Ministerio de Salud de Guatemala es mantener tus manos limpias y evitar tocarse los ojos, la boca y nariz.

En caso de no contar con jabón de manos, mantener limpias tus manos con gel de alcohol.

Recomendamos mantener la calma y que te informes solamente a través de fuentes confiables y autorizadas para brindar la información con respecto a la situación actual.

Imágenes: Google Search