No instales piso cerámico con cemento, hazlo con adhesivo

No instales piso cerámico con cemento; claro está que para obtener una decoración dentro de los ambientes de la vivienda o bien en el exterior decides decorar con piso.

Pero hay un punto importante para que un piso quede bien instalado, y es el material que se utiliza para realizar la instalación de estas piezas.

¿Instalas piso cerámico con cemento?

Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que no lo hagas, puesto que el cemento es una mezcla para uso exclusivo en la construcción, en las obras de levantados como lo son los muros, columnas, cimientos, losas, vigas, entre otras.

Todo esto se realiza a base de un mortero el cual consiste en mezclar cemento, arena, piedrín y agua, si te das cuenta, es una mezcla completa y uniforme lo que hace un material más resistente y duradero para todo tipo de obras, pequeña, medianas o grandes.

¿Por qué no recomendamos que instales piso cerámico con cemento?

Porque en un tiempo determinado las piezas comenzarán a deteriorarse, es decir a rajarse, a que el piso se levante y se quiebre, por lo que en esa zona quedará un espacio sin decoración.

El cemento no esta preparado para este tipo de actividad, por lo que se verán reacciones negativas en el piso mal instalado.

Por lo que no es recomendable que instales piso cerámico con cemento, no te quedará bien la instalación.

Adhesivos para pegar pisos

En primer lugar, vamos a definir el significado de adhesivo: el cual consiste en una sustancia no metálica que está compuesta por polímeros orgánicos (macromoléculas compuestas por varias unidades químicas), que permite la adherencia entre dos superficies.

Dada la definición de adhesivo, ahora ya sabrás el porqué es importante utilizar este tipo de mezcla para realizar la adherencia de piso cerámico a la superficie de suelo, siendo esta de tierra o concreto.

Existe todo tipo de pegamentos para piso, puesto que los pisos están elaborados con diferente materia prima, y nosotros te mostraremos la variedad de adhesivo y cuál es la función principal de cada uno.

Adhesivo para porcelanatos

Es para uso exclusivo para este tipo de piezas ya que está elaborado con base de cemento reforzado, ideal para pegar artículos de nula absorción de humedad como lo es la loseta porcelánica, también se puede utilizar en mármol y material de granito.

Adhesivo pega rápido

Este pegamento está diseñado para un fraguado rápido, por la integración de material por el que está elaborado.

Asimismo, puede ser colocado en pisos cerámicos sobre superficies de concreto, siendo estas en áreas de interiores o exteriores.

La ventaja de esta mezcla, es que en 3 horas está listo, por lo que es ideal para ser aplicado en lugares donde el tráfico de personas circulará el mismo día.

El pega cerámico piso sobre piso

Si ya se tiene una superficie con piso cerámico y lo deseas cambiar, este adhesivo es el ideal para este tipo de trabajo, la instalación será más fácil y no habrá necesidad de remover el piso que se cambiará.

Pega cerámica, está elaborado a base de cemento blanco con resinas látex en polvo, lo que hace un material resistente.

Piso plata de capa gruesa.

Con esta mezcla se podrá adherir pisos cerámicos de alta y media absorción de humedad, ya que está compuesto a base de cemento gris.

Está diseñado para ser aplicado a una capa gruesa, que hará que las dos superficies queden completamente adheridas una con la otra a grandes rasgos.

Adhesivo para pisos cerámicos

Como se sabe la mayoría de pisos están hechos a base de materia de la cerámica, siendo estos de diferentes tamaños, diseños y estilos.

Este pegamento es para uso exclusivo en pisos cerámicos siendo estoy de baja, media o nula absorción de humedad, para la adherencia en superficie de tierra o cemento.

Contiene excelentes valores de adherencia versus contratipos de la misma categoría.

Adhesivo para azulejo

Para una mejor instalación en azulejos, es pegamento es el ideal ya que garantiza resistencia y durabilidad en la colocación de los azulejos.

Por lo tanto, está reforzado con base de cemento, pigmentado para doble función como lo es la adherencia y al mismo tiempo emboquillar.

La ventaja de este pegamento es que adhiere a todo tipo de piezas, siendo estas de alta, media, baja y nula absorción de humedad.

Por su flexibilidad puede ser utilizada en zonas de exteriores, puesto que está diseñada para resistir cambios bruscos de temperatura.

Te puede llegar a interesar Conoce el cemento WP

La ventaja de los adhesivos es que solo se utilizarán dos elementos para preparar la mezcla los cuales son el tipo de adhesivo y el agua.

Para que la preparación sea efectiva debes de seguir las instrucciones del empaque y utilizar las medidas que se te indican.

Ahora que ya te hemos mostrado la diversidad de adherentes, esperamos que tu remodelación o instalación de pisos sea más fácil.

Lo recomendado es que instales piso cerámicos con adhesivo y no con cemento.