Aprende a instalar un purificador de agua

En esta oportunidad te vamos a enseñar cómo instalar un purificador de agua, verás lo fácil que es hacerlo. Con esto te ahorrarás la inversión de la mano de obra. Debemos de aclarar que este purificador es para instalar en el área del lavatrastos.

Antes de iniciar con los pasos, vamos a indicarte los materiales y herramientas que debemos tener para que la instalación del purificador de agua, y así te quede todo perfecto.

Materiales y herramientas:

Llave Inglesa
Desarmador
Teflón
Purificador de agua
Metro
Tarugos
Tornillos
Taladro
Arandelas
Roseta
Tuerca

La seguridad es lo principal que debes de tomar en cuenta y por eso te recomendamos que utilices equipo de protección personal el cual es el siguiente: botas, guantes, lentes y casco.

¡Listo, Ahora sí empecemos!

Paso a paso para instalar un purificador de agua

Primero vamos a ubicar un punto de instalación en el área del lavatrastos, este deberá quedar libre, a manera que no haya obstáculos para la utilización del purificador. 

Ya ubicado el punto se marcará para realizar la perforación con una broca ½ de metal. Luego vamos a colora los productos en el siguiente orden; en la parte de arriba se colocará una arandela de hule con medida de 1 55/64”, una roseta, otra arandela de huele, pero con medida de 1 ¼”, ya teniendo esto lo siguiente será instalar la llave despachadora del agua purificada.

Ya instalado todos estos materiales nos vamos para la parte de debajo de lugar, dónde se realizó la perforación. De este lado vamos aplicar los otros elementos en el orden que se explica a continuación: una arandela de hule rígido 1 1/3”, una arandela dentada y por último la tuerca.  

Ahora vamos con la conexión del agua

Para esto vas a necesitar cerrar el paso de agua para posteriormente desconectar el tubo de abasto del punto de agua, ya teniendo esto lo que se hará será la instalación del conector de alimentación. Esto nos servirá para que el agua fluya hacía la grifería y al purificador de agua directamente.

Continuando se conectará nuevamente el tubo de abasto.

El siguiente paso será ubicar la posición del filtro debajo del lavatrastos, ya ubicado vamos a marcar para luego realizar la perforación con el taladro y así instalar los tornillos de 2” aproximadamente, debes tomar en cuenta que, al momento de incrustarlos, la cabeza deberá de sobresalir de 5 a 10mm, esto con el fin de colocar el purificador de agua.

Después de eso tomarás una manguera e instalar un extremo en la parte de la llave de alimentación y el otro extremo irá conectado al purificado, luego tomarás la otra manguera donde un extremo irá conectado al purificador y el otro será instalado en el conector, debajo de la lleva despachadora previamente instalada.

Ya para finalizar vamos a colgar el purificador de agua en los tornillos.

Para que comprobemos que tu trabajo fue efectivo, prenderás la llave de paso de agua y dejarás pasar el agua por 5 minutos aproximadamente, para que así el purificador empiece a hacer su trabajo.

Luego de esto, adicional, tendremos otros 3 minutos para que corra el agua y así ya saldrá plenamente purificada.

Consejo:

para que no desperdicies el agua que estará fluyendo durante ese tiempo, te recomendamos que coloques un recipiente y que el agua caída ahí, la cual te puede servir para otros usos.  

Y es así como se instala un purificador de agua. ¿Qué te pareció? ¿Fue simple?

Déjanos en un comentario que te pareció y nosotros con gusto te leemos, y si tienes otras dudas déjalas saber para ayudarte en los próximos blogs.

Si deseas más consejos puedes visitar nuestro blog Diseño de Interiores.

Imágenes e información tomada de Hazlo con Maestro