10 ideas para decorar tu casa económicamente

Publicado en: Diseño de Interiores
diez-ideas-para-decorar-tu-casa-l

Hay momentos en los que piensas “¿y sí hago un cambio en mi casa?” o quizás solo ya estas aburrida o aburrido de ver la misma decoración en los diferentes ambientes de la casa, pero sabes que se requiere de un presupuesto alto para poder realizar los cambios y eso te impide concretar esos cambios que tanto deseas, deja eso atrás y lee esto post, te conviene, ya que nosotros te traemos 10 ideas para decorar tu casa de manera económica.

Un cambio simple, una decoración estupenda

La cocina es uno de los ambientes que más se busca redecorar, por lo que, en esta ocasión la idea es cambiar el piso cerámico, más si el piso lleva años decorando esta área.

Hoy en día la innovación invade los diseños en los pisos cerámicos, y el diseño que está causando tendencia es la duela imitación madera.

La ventaja de este estilo de piso, es que lo puedes encontrar en diferentes tipos de madera, así como también en varios matices, nosotros podemos recomendarte este diseño de piso, pero tú serás quien tenga la decisión final y podrás escoger el piso que tú quieras. Conoce la variedad de los pisos cerámicos imitación madera.

Con tan solo cambiar esta parte de la cocina notarás la diferencia en su remodelación

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-a

El color hace la diferencia

Si tu espacio no es amplio y agregado a eso es con poca iluminación, en esta zona es importante mantener un estilo minimalista, ya que mantendrá un lugar fuera de detalles que invadan la vista y se vea desorden total.

Pintar las paredes de blanco ayudarán a que el ambiente luzca más iluminado y a su vez se verá un lugar amplio a pesar de ser un ambiente pequeño. Combinando el estilo minimalista con el color blanco podrás recrear esta decoración innovadora.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-b

Hazlo tú

Para que un ambiente se sienta personalizado, lo ideal es que tú hagas alguno de los detalles que se ubicarán en la zona.

Está de moda realizar muebles con material reciclado, principalmente de las cajas de madera y de las pallets, por lo que, sería genial que tú mismo diseñes y hagas muebles para colocar los objetos que tu consideres prudentes.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-c

Decora tu casa de varias maneras en los diferentes ambientes

Como lo mencionamos al principio, cambiar el piso de la cocina es una opción para el cambio que quieres, entonces si cambias el piso de la cocina en la sala puedes cambiar el color de los muros o bien agregar muebles fabricados con material reciclado.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-d

Instala fachaletas en vez de pintar

Una alternativa para decorar los muros o fachadas es la instalación de fachaletas, las cuales, las puedes encontrar en diferentes diseños y colores, comúnmente están diseñadas con estilos de piedras o bien de imitación de ladrillo.

No es necesario forrar varios muros completos con fachaletas, sino que con cubrir tan solo una parte del muro verás el toque innovador que le da al lugar.

Lo importante es que tú seas participe en esta renovación, por lo que, es ideal que tú elijas qué estilo o diseño de fachaleta deseas para este tipo de decoración.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-e

Pizarra: una de las mejores ideas para decorar tu casa

Una de las tendencias que está causando revuelo en la decoración es la pared de pizarra.

Este nuevo concepto en muros al momento de implementarlo en tu hogar servirá de mucho, ya que puede ser útil para realizar varias actividades caseras; como, por ejemplo: Plasmar recordatorios, puede servir de enseñanza para tus pequeños, también para plasmar dibujos acordes al ambiente, en fin, tú sabrás que más actividades realizar con este tipo de pared.

Y por supuesto, lo puedes instalar en el ambiente que tú desees o en cuantos quieras.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-f

Saca el pintor que llevas dentro   

No toda decoración es uniforme, por lo que, con esta idea dejamos que tú seas el que elige y decoras tu espacio.

Saca el pintor que llevas dentro y decora tus paredes con dibujos, lo bonito de esta idea es que la puedes realizar en familia, y así aprovechas para pasar un tiempo divertido y diferente con ellos.

Si tienes chiquillos que ya tengan la capacidad para participar en esta actividad serán de gran ayuda, pueden plasmar sus ideas, que serán guardadas como recuerdos.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-g

Crea tu lugar de confort

El balcón puede ser la zona para que tomes tu tiempo de confort, por lo que es ideal que agregues detalles como plantas y muebles para así obtener los elementos necesarios inspirador y de descanso.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-h

Instala sillas colgantes

¿A quién no le gustaría tener este tipo de sillas en casa? Este concepto no es común implementarlo en los ambientes, pero no quiere decir que tú no lo hagas. Colocar este tipo de sillas creará un ambiente diferente e innovador.

Las puedes colocar en la sala o habitaciones; nos atrevemos a mencionar que puede llegar a ser uno de tus lugares favoritos para tomar un descanso relajado.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-i

No olvides que las alfombras no han pasado de moda

Colocar alfombras ha sido una de las maneras de crear ambientes finos y elegantes. Las puedes encontrar en diferentes diseños y tamaños. Pueden ser útiles para la decoración en habitaciones o en sala.

diez-ideas-para-decorar-tu-casa-j

Con estas ideas tienes para iniciar la decoración en los distintos ambientes de la casa, y lo mejor es que no tendrás que invertir tanto.

Para más temas de interés que ayudarán a decorar tu casa puedes ingresar a nuestro blog Diseño de interiores.

Tu opinión es importante para nosotros, deja en un comentario qué tal te parecieron estas ideas y de qué otros temas te gustaría saber.

Imágenes: pinterest

Comparte con tus amigos y no te olvides de comentar

10 comentarios en “10 ideas para decorar tu casa económicamente

  1. Estoy redecorando mi sala con palets, y estos consejos me dan mejores ideas. Me encanta trabajar con madera y me fascina el color blanco.

    1. ¡Hola, María Leonor Acevedo! Que grato saber que estás atenta a nuestros blogs y también que las ideas que mostramos han sido de ayuda para redecorar tu hogar. Espera más ideas. Dinos que tema te gustaría que generemos contenido para poder hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*
*