Cómo hacer una parrilla de ladrillos

¡Papá es hora de que brilles! y demuestres que pueda hacer una parrilla con ladrillos y así tendrás churráscones Pérez los fines de semana con la familia o amigos.

Te vamos a dar el procedimiento para construir la parrilla con ladrillos, y así no te complique la vida en cómo hacerlo.

De acá en adelante solo te vas a concentrar y así tendrás mejores resultados al finalizar tu construcción.

Con estos pasos te vamos ahorrar mano de obra y además saldrá cómo a ti te gusta, bien hecho y sin necesidad de realizar cambios.

Bueno pues, tomar un lápiz y hoja para apuntar los materiales que necesitas…

Antes, tienes que resguardar tu protección, por lo que te recomendamos utilices el siguiente equipo de protección:

Botas
Casco
Lentes
Guantes

Ahora sí, apunta los materiales que vas a utilizar para hacer la parrilla de ladrillos:

Lápiz
Nivelador
Martillo de hule
Cincel
Cuchara para la construcción
Amoladora
Ladrillos
Cemento
Arena fina
Escuadra
Metro
Tiralíneas

Manos a la obra a construir la parrilla de ladrillos

Muy bien, en esta oportunidad tendrás un diseño de parrilla más rústico, algunos de los ladrillos quedarán expuestos, ya teniendo esta idea vamos a realizar el siguiente paso que es marcar la zona dónde se construirá.

El primer material que vamos a utilizar será la escuadra para realizar la guía perpendicular del muro, luego con el tiralíneas vas fijar la zona dónde se iniciará el pegado de ladrillo.

Después de haber definido el espacio a construir la parrilla, vamos a picar el área, esto hará que el mortero o cemento tenga un mejor adherido en la zona.

Lo siguiente que haremos será realizar una guía en el muro, esto para que los ladrillos se vayan pegando de manera recta y a modo de que quede un levantado uniforme y no deje desnivelada el área.

Para controlar el nivel de la construcción utilizarán el nivelador que se solicitaron dentro de los materiales al inicio de este paso a paso.

Vas comprendiendo muy bien ¿verdad?, nos lo imaginamos.

Con esto no tendrás necesidad de cambiar parrilla cada dos años, o menos tiempo, esta es para que quede permanente por el tipo de material que se está utilizando.

Hagamos la preparación del mortero

Para esto vas a necesitar el cemento, este puede ser para uso general en la construcción, la arena fina y agua. Ya teniendo esto vamos a verter cada uno de los ingredientes para crear un mortero con una consistencia homogénea a modo que se pueda utilizar para adherir los ladrillos, aunque esto está demás decírtelo, ya que sabemos que eres experto en crear este tipo de mezcla.

Para iniciar con la construcción de la parrilla, antes debes de mojar los ladrillos, esto ayudará a que haya una mejor adherencia entre mortero y ladrillo.

No pienses que no te daremos las medidas del tamaño de la parrilla, pues acá te las dejamos: el área será de 0.85×0.60 metros.

Ahora viene lo bueno, vamos a iniciar a colocar los ladrillos en conjunto con el mortero, en el área que marcamos al principio, vamos ir colocando pieza por pieza. Ten el nivelador a la mano, ya que nos servirá para que midas el nivel del lado a lado y quede al mimo nivel ambos lados.

Debemos tomar en cuenta que los ladrillos irán intercalados, por lo que tendrás que cortar algunos para que queden cabal en los extremos. Se recomienda que entre juntas se mantenga un espesor de 1.5cm.

En la sexta fila de ladrillos colocados, se pondrán de lado, eso ayudará para sostener la base donde se pondrá el carbón. Luego continuarás con dos filas más de la misma manera que se venía haciendo antes de la sexta fila, luego de esto en la octava y décima fila se pondrá de la misma manera que se pusieron en la sexta. Esto te dará una altura de 1.20m, luego de esto dejarás cercar la estructura.

Ahora ya sabes cómo hacer una parrilla con ladrillos

¡Listo, ya tienes tu parilla! Solo deberás de buscar los otros dos elementos para completarla que sería la base del carbón y la parrilla misma. ¿Ves que fácil es? ahora hazlo tú mismo y nos muestras como te quedó. Para estas ideas y otras más visita nuestro blog Diseño de interiores.

Información e imágenes tomadas de: Hazlo con maestro