Automatiza tu baño con grifería de alta tecnología

Ahora remodelar lleva consigo varios aspectos entre los cuales podemos encontrar la automatización, y ejemplo de ello, es la grifería de alta tecnología.

Lo que queremos decir con esto es que ahora contamos con grifería automatizada y accesorios para baños que están diseñados y elaborados a detalles para estar a la altura de la innovación.

Grifería automatizada

La grifería automatizada es una innovación que viene abracando ambientes de baños, ya sea en zonas industriales o bien para uso en hogares.

Con esta grifería evitas el contacto con la manija, por lo que, garantiza un lavado de manos altamente higiénico.

Lo ideal es que, con tan solo detectar la presencia de tus manos, de manera automática deja correr el chorro de agua.

Este sistema garantiza que el grifo permanezca cerrado siempre que no haya cerca ningún objeto, por lo que su principal ventaja es el ahorro de agua.

Principalmente, la grifería automática, fue pensada para ser utilizada en ambientes de baños concurridos, como, por ejemplo: hoteles, hospitales, centros comerciales, oficinas entre otros.

Pero hoy en día, por su funcionamiento automático y ahorro de agua, cada vez son más populares en los hogares.

¿Dónde puedo colocar este tipo de grifería?

Por lo general se instala en los lavamanos, pero nos atrevemos a decir que también se pueden instalar en el lavatrastos, pues su funcionamiento es el mismo y se la dará un uso similar.

El funcionamiento de apertura es válido para cualquiera de estas opciones, ya que sólo depende de un sensor de infrarrojos incorporado en el grifo, que deja escapar el agua cuando detecta el corte de un haz de luz.

También puede activarse a través de un radar que identifica la variación en la onda de una señal emitida. Este sistema ofrece un mayor campo de actuación.

¿Cómo se activa su funcionamiento?

Pensarás que llevará un proceso largo para su instalación, también que se gastará electricidad para su uso, pero déjanos decirte que no es así.

Su funcionamiento se activa a través de batería, la mayoría utiliza doble AA, que son las más comunes y por ende más fáciles de conseguir en cualquier supermercado o tienda.

Por lo que es una de las ventajas que tiene la grifería automatizada. Generalmente utiliza cuatro pilas, cabe mencionar que algunos modelos funcionan con una única batería.

Grifería ahorrativa de agua

Reduce el tiempo de uso al mínimo: un grifo con cierre automático en las instalaciones públicas permite reducir drásticamente el consumo, el agua solo floja durante el lavado.

Optimizar la higiene: activación sin los manos lo que permite evitar la transmisión de gérmenes. Sin contacto el material queda limpio más tiempo

La temperatura y el caudal de los grifos electrónicos se pueden regular durante la instalación, aunque disponen de una válvula termostática o palanca que permite graduar manualmente el caudal, así como la mezcla de agua caliente y fría.

De esta forma, se reduce el consumo de agua al conseguir la temperatura deseada nada más abrir el grifo, sin necesidad de dejar correr un chorro.

La Fundación Ecología y Desarrollo asegura que este ahorro puede ser de hasta un 50% con respecto al resto de grifos.

De acuerdo con la fundación «estos sistemas garantizan el uso de agua imprescindible, sin que por ello el usuario vea reducida su sensación de confort y la disponibilidad de agua».

Algunos modelos incorporan dispositivos de seguridad, que cortan automáticamente el agua si el grifo permanece abierto más de un tiempo determinado. Una medida muy útil en caso de que, accidentalmente, algún objeto caiga justo debajo del grifo.

Por otro lado, los grifos electrónicos se pueden desactivar mientras se limpia el área en donde están instalados y, al tener asegurado el cierre, reducen el riesgo de inundación o de fugas.

Otra ventaja es que se mantienen limpios durante más tiempo y son más higiénicos, puesto que no es necesario manipularlos con las manos.

Esta característica ha hecho que sean muy utilizados en grandes instalaciones y cocinas industriales, para evitar la acumulación de bacterias.

No solo la grifería automatizada cautiva, también está el secador de lavamanos y jaboneras

Déjanos decirte que estos accesorios para baño, también fueron pensados para ser instalados en baños concurridos, por su facilidad y también para evitar el uso de toallas desechables.

Pero al igual que la grifería están siendo aprovechados en los hogares, pues ayuda a tener un secado de manos más preciso.

Una de las ventajas es que se evitará tener toallas de trapo que, con el tiempo, si no se cambian en un tiempo prudente, agarran un mal olor, lo que a la mayoría no les gusta porque este también se queda pegado en las manos, lo que arruinará el lavado de manos altamente higiénico. 

Su funcionamiento

Estos deben ser instalados en un tomacorriente de 110 voltios, y se activa poniendo las manos debajo del sensor.

Lo que hará que tire aire a una presión determinada y la misma genere un secado rápido que dura aproximadamente 10 segundos.

Y es así como podrías llegar automatizar tu ambiente de baño. Dinos qué te pareció esta información, nosotros te leemos con gusto. 

Vista nuestro blog Diseños de interiores para más información e ideas.

Información tomada de Consumer y Docol