Conoce más sobre la grifería para ducha

La grifería para ducha es uno de los artículos principales del baño, pues son la llave para obtener el agua potable y así cuidad de nuestra higiene.  

Es importante que dentro del baño haya distribuidores de agua tanto en la ducha como en el lavamanos para nuestro aseo personal.

Pero está vez nos vamos a enfocar en darte a conocer los tipos de grifería para ducha, pues así tendrás opciones para elegir la que más te parezca.

Tipos de grifería para ducha

Según Mireya Gómez, columnista de “Concinobra” da a conocer que una de las duchas más comunes se encuentra la grifería para ducha tipo teléfono, en la actualidad.

También indica que esta grifería, además de la clásica, ofrece una excelente extensión que contiene una tubería flexible.

Lo ideal de está grifería es que se puede utilizar de dos formas; ya sea como ducha tradicional o bien como una extensión, para tener un baño más cómodo.

La mezcladora

Esta como bien se sabe es la que tiene dos opciones de mando, una es para brindar agua caliente y el otro para agua fría.

Pero se le dice mezcladora, pues esta grifería cuenta con un sistema donde podrás manipular ambos mandos, para que mezcles el agua fría con la caliente y así obtener la temperatura ideal del agua.

Acá a veces vamos a tener que adaptarnos para poder llegar a obtener el agua deseada. Pues en ocasiones abrimos ambas llaves para que el caudal del agua fría y caliente obtenga el agua a la temperatura deseada.

Es solo de tomarle confianza

Pero esto con el tiempo, ya se volverá más fácil de realizarlo, en su momento abrirás de más ya sea la lleve que brinda agua caliente o bien agua fría.

Eso no quiere decir que no sea una buena opción para tener una mezcladora en tu ducha, aparte que son fáciles de manipular, encontrarás muchos diseños, y será el toque decorativo que le da vida a tu baño.

Grifería para baño monomando

¿Existen este tipo de grifería para ducha? Claro que sí existen, creíste que solo los lavamanos tenían la prioridad de tener esta grifería, pues no, también las duchas.

El sistema del monomando es que está compuesto por un solo grifo y lo maravilloso de este, es que automáticamente regula la temperatura del agua en solo movimiento.

Igualmente está elaborado para obtener agua fría o caliente, para que se obtenga un caudal adecuado es necesario estirar el control hacia afuera.

La ventaja de instalar este tipo de grifería es que podrás ahorrar agua, pues puedes apagar y encender varias veces, que a la misma vez siempre brindará el agua a la temperatura deseada.

Grifo termostático, lo más nuevo

¿Ya has escuchado sobre este grifo? En caso de que sí o no, te lo daremos a conocer, pueda que sí ya has escuchado sobre él, pero conoces como funciona, para cualquiera de los casos, está información de ayudará.

Es el ideal para el cuidado de los pequeños en casa, después de que te indiquemos su funcionamiento, sabrás el porqué es de cuidado para los peques.

Funcionamiento

Este grifo es de dos mandos, donde uno tiene el indicador de grados y lo podrás aplicar a la temperatura que deseas, ahora el segundo es para medir el caudal del agua.

Entonces una vez puesto en los grados, ya no se tendrá el problema en que si abro menos o más el grifo va a cambiar la temperatura del agua.

Ideal para que los peques o bien para cualquier miembro de la familia.

Y ahora que ya conoces los tipos de grifería para ducha más comunes ¿podrás elegir uno que llene tus expectativas? Deja tu respuesta en un comentario y nosotros te leemos.

Si deseas saber más de artículos y decoración para el hogar lee nuestro blog Diseño de Interiores.

Información de Cocinobra