Grifería baño monomando y doble manija

En esta sección daremos a conocer las dos funcionalidades que puede tener la grifería para baño que puedes encontrar dentro de la categoría. Grifería baño monomando y doble manija.

La grifería baño la vas a seleccionar de acuerdo al sistema que requiera el lavamos, al estilo que le quieras dar o bien la marca de la grifería.

Grifería baño monomando

La grifería de baño monomando la puedes encontrar para duchas y lavamanos. Pero, ¿sabes por qué se le dice monomando?

Es conocido como monomando porque es una grifería que solo está formada por una manija.

Grifería monomando la mejor opción

¿Sabes por qué es la mejor opción? La respuesta a continuación: al momento de elegir una grifería baño, lo ideal es elegir el sistema y no el diseño.

Particularmente los diseños en grifería son sencillos y prácticos, igualmente existen marcas con diseños exclusivos.

En fin, para elegir es necesarios que te fijes en el sistema de la grifería, pues esto dependerá el tiempo de utilidad.  

En grifería monomando hay varios motivos para elegir este tipo de sistema y sea utilizado en las diferentes áreas requeridas.

En el mundo de la grifería se ha destacado el monomando, pues es la más utilizada por varios profesionales y usuarios finales, además que son ideales para un toque decorativo.

Es un accesorio convencional que se ha ido desplazando paulatinamente en el mercado.

Te daremos a conocer algunos motivos por lo cual la grifería monomando ha tomado auge en este contexto.

Descubre las ventajas que tiene la grifería monomando

1.  Muchas veces al abrir el grifo, el agua sale expulsada y esto hace que haga un desastre mojando por todos lados. Entonces una de las ventajas con este tipo de grifo el caudal menos brusco.

2. Podrás tener agua fría, caliente o tibia en un solo movimiento, lo cual es la función principal de este grifo.  La temperatura que deseas es más fácil de optenerla.

3. Los diseños son modernos y de fácil manipulación. Ideal para el toque decorativo que tu espacio necesita. Sus líneas elegantes crearán un topo de personalidad, pero esto no quiere decir que le quitará protagonismo al resto de la decoración.

4. Por ser de fácil manipulación, el uso para mayores y niños será práctico, no generará molestia.

5. Lo que siempre andas buscando, ahorrarás agua, con este sistema en el grifo tendrás la oportunidad de regular el caudal de agua al momento que se abre la grifería.  

Esto ayudará a ajustar el uso y hará que utilicemos lo necesario en agua, esto es más precios que los grifos tradicionales.

6. ¿Quién no quiere seguridad en cada espacio? Siempre se anda en busca de ellos, por lo que la grifería baño monomando, también te brinda seguridad.

Pues dependiendo del giro que des, te estará brindando agua fría, caliente o bien tibia. La fría la obtienes girando la manija hacia la izquierda, para el agua caliente será para la derecha y si deseas el agua tibia pues la posición de la manija debe ser central.

Ya que sabes esto, evitarás que el agua caliente salga de forma inesperada y así se impiden quemaduras.

7. Por contar con discos de cerámica, se prolonga su uso de vida. Por lo que tienen una mayor vida útil. No tendrás goteras por un largo tiempo.

Grifería baño doble manija

Ya que has conocido un poco de la grifería monomando ahora te damos a conocer la de doble manija, aunque este punto ya lo conoces muy bien, que son las griferías que puedes encontrar en diferentes espacios siendo industriales o residenciales.

Con este tipo de grifería tendrás dos manijas una para agua caliente y otra para fría. Estás también manejan una manera práctica de uso.

Una de las ventajas es que en el mercado las puedes adquirir en diferentes diseños en las manijas.

La grifería baño doble manija, sus manijas vienen en diseño de bola y paleta, tradicionalmente las que más se utilizan son las de tipo bola.

Ahora que ya tienes estas dos opciones en grifería baño ¿Cuál prefieres? Deja en tu comentario tu respuesta.

Para conocer más sobre diseño de interiores y otros tips para el hogar y construcción ingresa a nuestro blog Diseño de Interiores.