Ideas para decorar con grama y follajes artificiales

Publicado en: Diseño de Interiores

En algunas ocasiones hay materiales que decimos “¿ah, eso para qué me va a servir?” o “eso nunca lo compraré y en este caso estarías hablando de la grama y follajes artificiales.

Pero nunca sabemos cómo, cuándo, dónde y por qué de una manera u otra, resulta que siempre sí vamos a utilizar ese material que dijimos que nunca íbamos a comprar.

Lo que debes de saber es que hoy en día la grama y follajes artificiales están tomando protagonismo en el mundo de la arquitectura tanto en las zonas industriales o residenciales.

Déjanos contarte que, en Guatemala, varias obras grandes de construcción cuentan con fachadas decoradas con follajes artificiales, que por cierto, se ven súper geniales, aparte de ser un decorado innovador le brinda un aspecto elegante al edificio.

follajes-artificiales-g
follajes-artificiales-l

Diseños de follajes artificiales

La ventaja de estos follajes artificiales es que en el mercado vas a encontrar variedad de diseños y colores. Por ejemplo, están los diseños de flores como Bugambilia, Bonux holandés, Lavanda, Tropical, entre otros.

Ideas para decorar los interiores y exteriores

La fachada: En esta parte podrás cubrir por completo o por partes que tú consideres se verán bien con el follaje artificial, la fachada. Claro que está que este estilo aplica para zona comerciales y residenciales.

En los centros comerciales, oficinas y edificios ya podrás ver como lucen los follajes artificiales.

follajes-artificiales-j
follajes-artificiales-n

En el interior: con interior nos referimos a que puedes forrar los muros del ambiente, cuarto o habitación, más que todo se instalaría en pasillos y salas, cocina o bien en salas de espera en el contexto comercial.

follajes-artificiales-p
follajes-artificiales-k

Columnas: cuando se decora la columna con follajes artificiales se le denomina como un jardín vertical. Puesto que también se le pueden agregar plantas colgantes y naturales.

Combina los diferentes diseños de follajes artificiales: Como lo comentamos anteriormente, existente diferentes diseños de follajes, por lo que, te instamos a que utilices diferentes estilos para realizar una decoración genial.

follajes-artificiales-m
follajes-artificiales-e

Dale un toque diferencial a tu jardín: decorar esta área es muy entretenida ya que existen diversidad de materiales e ideas para tener un jardín envidiable.

Por ejemplo, acá podemos unificar las pallets con los follajes artificiales y con esto se cubriría los muros del jardín de una manera original.

Y es así como te puede llegar a servir los follajes artificiales, esos que decías que no los comprarías… claro que también nunca se sabe si en el trabajo te pedirían buscar este material para la decoración de la oficina.

Otro punto importante es que los follajes no requieren mayor mantenimiento, son de fácil instalación y lo más importante es que le dará un toque innovador y llamativo a la decoración de la zona residencial o industrial.

follajes-artificiales-c
follajes-artificiales-b

Ah espera… todavía hay más las ideas aún continúan y ahora con la grama sintética…

¿Qué puedes hacer con grama sintética?

Uy pues la respuesta está en tu creatividad, pero para que ella fluya nosotros te daremos un par de ideas y así las puedas poner en práctica y a partir de ellas puedas sacar más ideas tú.

Bueno, lo que nosotros tenemos es que con la grama puedes recubrir todo el piso de tu jardín, quedando así una grama perfectamente, se vería, así como grama recién podada y fresca.

follajes-artificiales-h
follajes-artificiales-i

La siguiente idea es que en el patio pueda crear una mini cancha de futbol para que los pequeños de casa puedan disfrutar de un buen deporte y tomen el hábito de practicar ejercicios que le ayudarán a su salud.

Para la otra opción que te serviría la grama sintética es para recubrir muros, sí claro que también puedes decorar tus muros con la grama.

Y no quedaría más que la utilices como alfombra en habitaciones que tu desees, en especial en la de los pequeños quedaría genial, ya que podrían andar descalzos libremente.

follajes-artificiales-o
follajes-artificiales-d

Y es así como puedes utilizar grama y follajes artificiales, si no tenías interés por estos elementos decorativos, después de ver todas estas ideas geniales, vas a empezar a buscar excusas para decorar tu casa.

Para más ideas puedes ingresar a Diseño de Interiores y comprobar que existente varios estilos decorativos para mejorar el aspecto de tu casa.

No olvides comentar sobre cómo te pareció este contenido y de que otros temas te gustaría saber más, los estaremos leyendo y respondiendo con mucho gusto.

Comparte con tus amigos y no te olvides de comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*
*