Ideas para crear la ducha

¿Por qué es importante la ducha? Pues es una de las áreas más importantes que vamos a usar en el día.

Es el lugar dónde tenemos un momento de relajación y sobre todo uso de nuestra higiene personal.

Vamos a decorar la ducha

Acá te dejaremos algunos tips para que pueda realizar una decoración innovadora en la ducha.

Cabe resaltar que estas decoraciones las puedes usar en la redecoración o bien al momento en que estás construyendo la ducha.

Iluminación del espacio

Muchas veces el espacio que se tiene para la ducha es reducido, por lo que recomendamos agregue en la decoración materiales o artículos con tonalidades claras.

El espacio a crear es muy importante y por ser un lugar no tan amplio, pero con los colores claros lo podemos hacer que se vea un poco más grande de lo normal.

Lo principal será dejar espacios dónde ingrese luz natural, además de decorar con colores neutros, naturales y neutros.

En caso de que en el lugar se encuentre muebles, lo ideal es que estos también tengas las tonalidades recomendadas anteriormente, ya que muchas veces los muebles para baños están pintados con barniz.

Esto ayudará a que el lugar se vea más amplio en todos los aspectos del baño.  

No desperdicies espacios

Es importante, que, por ser un espacio pequeño, que utilices todos los espacios del baño y por ende los de la ducha, pues hay artículos que pueden ir ahí.

A veces nos enredamos pensando dónde colocar las toallas, el shampoo, jabón o cualquier artículo para nuestra higiene y para ellos tenemos varias opciones.

Empezaremos por las puertas: por la parte de adentro, podrás colorar un toallero, esto ayudará a mantener un orden y además a colocar la toalla mientras de bañas.

Otro espacio que muchas veces obviamos es la parte del tanque del inodoro… arriba de él se podrías colocar el papel higiénico o bien aromatizantes que ayudarán a mantener un espacio cómodo.

Coloca tapicera en la ducha

Dentro de la ducha, por muy reducido que parezca el espacio, te confirmamos que sí puedes adquirir un lugar para colocar lo más útil en la ducha.

 Instala un artículo de diferentes reparticiones en el muro, no tan grande por supuesto, para colocar el shampoo y jabón, pues los tendrás a la mano.

Divisor de cortina o vidrio

Tradicionalmente la división entre el inodoro y la ducha se hace con la cortina de baño, pero en la actualidad se esto está cambiando.

La ventaja de las cortinas es que estás vienen en varios diseños y son cambiables.

Ahora la ventaja de la división de los vidrios es que son fijos y además que son fácil de limpiar, y también encontrarás vidrios de distintos estilos.

Con esto marcarás la división de la ducha entre el inodoro. La idea es que tomes la iniciativa de realizar el cambio que deseas y el vidrio sería una buena opción para salir de lo tradicional.

portada-blog-ideas-para-crear-la-ducha-c

Atrévete al cambio e instala una bañera

Otro cambio que está causando tendencia en el área de la ducha es la instalación de bañeras, hoy en día podrás encontrar bañeras a bajo costo, especialmente en Distribuidora Mariscal.

Al momento de tomar la decisión de decorar tu ducha con la bañera, estarás adquiriendo comodidad, elegancia e innovación.

No olvides que para que sea un baño completo, lo que no debe faltar, es el espejo.

Y es así como puedes decorar tu ducha. Dinos que te pareció estas ideas en un comentario, y si quieres saber de otros temas háznoslo saber para brindarte la información.

Conoce más ideas ingresando a nuestro blog Diseño de Interiores.