Diseños de pisos cerámicos

Como bien se sabe en el diseño de interiores se tienen que tomar en cuenta variedad de conceptos y detalles, pues una imagen dice más que mil palabras, y para eso te vamos a mostrar los diseños de pisos cerámicos que puede encontrar.

Para empezar con un estilo se debe elegir un elemento importante y es la aplicación de pisos, si no tienes idea que tipos tamaños o colores hay, conoce la variedad de pisos cerámicos con este post.

No todos tenemos los mismos gustos por lo que en el mundo de la cerámica se han elaborado diversidad de diseños de pisos cerámicos, para captar cualquier gusto, siendo estos exigentes o simples.

Existen estilos para decorar ambientes entre los cuales están: el estilo minimalista, contemporáneo, vintage, rústico, escandinavo, japandi, clásico, retro, industrial, bohemio y así podría mencionar muchos más que te inspiran a crear un ambiente moderno y diferente.

El punto es que, existen pisos cerámicos para llenar las expectativas de cada uno de los estilos en diseño de interiores.

Diseño, tamaño y colores en pisos cerámicos

Para iniciar con la categorización de los pisos te daremos a conocer el piso cerámico antideslizante; este consta con una textura rústica, la cual se puede apreciar por el mínimo volumen que posee en cada pieza.

La ventaja de este tipo de piso es que evitara deslizamientos y se puede aplicar en zonas de alto tránsito de personas y en áreas de interiores y exteriores en residenciales o zonas comerciales.

Como bien lo mencionaba anteriormente, es aplicable para crear un estilo de diseño de interiores.

Piso cerámico geométrico

Este es el piso que más demanda tiene para ser instalado y crear una decoración moderna en el ambiente de la casa deseado.

Sus diseños cuentan con figuras, líneas, curvas, cuadrados, círculos y una combinación de colores de diferentes tonalidades en una sola pieza.

Con la instalación de estos pisos cerámicos hay que ser cuidadoso, ya que se debe de seguir un patrón para lograr el encaje perfecto de cada pieza y así tener una obra de arte como resultado final.

Piso cerámico imitación madera

Hoy en día el piso imitación madera ha acaparado la atención de varios profesionales en la arquitectura y diseño de interiores, ya que se obtiene una imagen decorativa de madera pura natural con este tipo de piso pero que a su vez es cerámica.

Con este nuevo concepto se está aportando a la contribución al medio ambiente, evitando la tala de árboles para crear este estilo de piso, pues con el piso imitación madera se encontrarán detalles, semejantes a los de una madera natural y pura.

La madera cuenta con nudos, grietas y cortezas, factores que posee el piso imitación madera, es más, cuando se obtiene una pieza de este piso, se puede sentir el volumen de los detalles y a la vez se percibirá la réplica de la madera natural.

Hay que tomar en cuenta que con este tipo de piso es de fácil mantenimiento y no está expuesto a podrirse ni a desarrollar polilla como pasaría con la madera natural.

Y por supuesto, es ideal para crear un diseño de interiores altamente interesante y exclusivo, tipo cabaña.

Piso cerámico con diseño de madera

¿Es igual al piso cerámico imitación madera? La respuesta es un rotundo NO, porque existe una diferencia entre estos dos tipos de pisos cerámicos, la cual te explico a continuación…

La diferencia es que el piso cerámico con diseño de madera es que tiene medidas que forman un cuadrado y que el mismo no cuenta con textura, sino que es una pieza lisa ya sea de acabado mate o brillante, y su diseño es una impresión con el estilo de madera.

En cuanto el piso imitación madera es una pieza rectangular y como podrás leído en la sección del piso imitación madera, cuenta con un concepto totalmente diferente y adicional a ello, puede ser instalado para decoración en muros y/o paredes.

Como verás, todos cuentan con diferentes tamaños, acabados, colores y diseños por lo que tú serás la persona indicada para realizar la combinación perfecta de pisos cerámicos para los diferentes estilos en diseño de interiores.

Para enterarte más sobre temas de interés en diseño de interiores, noticias, tips y consejos visita nuestro blog Diseño de interiores.

Porque sabemos lo importante que es para ti tu hogar, existe una variedad de pisos cerámicos que hará de tu casa un lugar único.

Con la variedad de pisos cerámicos que cuenta la Distribuidora Mariscal, podrás ambientalizar tu casa de manera modera.

Dentro de la variedad de pisos cerámicos podrás encontrar colores, acabados y formatos.