Diseño de interiores al estilo minimalista

Nosotros te vamos a simplificar la vida e indicarte que el estilo minimalista es la opción ideal para un diseño de interiores.

¿Estás por cambiarte de casa o bien quieres una nueva remodelación?, pero no sabes o decides ¿qué diseño de interiores utilizar para la decoración?

Lo primero que debes saber es que el estilo minimalista es realizar una decoración lo más simple o sencillo que puedas. Donde los colores, muebles, pisos, cortinas y paredes son los elementos principales para ello.

Aplica colores claros y oscuros en el estilo minimalista 

En el estilo minimalista los colores son importantes ya que son los que crearán un lugar confortable y relajante, por lo que es necesario aplicar colores puros como lo es el blanco combinándolo con el negro para así contrastar los mínimos detalles del resto de la decoración.

El beige y el gris también entran a formar parte de los colores siempre y cuando estos sean aplicados de la manera correcta. Los colores se pueden emplear en muros, muebles y en otros elementos que son necesarios para este estilo.

No necesariamente debes agregar colores claros y oscuros en tu ambiente, sino que también utiliza colores cálidos, pero siempre y cuando se cubra la petición del estilo minimalista, la cual es la simplicidad.

Los pisos imitación madera son esenciales en este estilo

Una parte importante en esta decoración es el piso, ya que en él se reflejará el estilo. Comúnmente la duela o piso imitación madera es la pieza ideal para aplicar en este diseño de interiores, pues su reflejo de naturalidad ayuda a conservar esa simplicidad que se busca en lo minimalista.

Los muebles, cortinas y alfombras son elementos que le darán el toque de elegancia al estilo. Los muebles deben ser piezas lisas sin detalles decorativos.

En cuanto las cortinas y alfombras es necesario evitar algún tipo de estampado y preferiblemente sean de los colores mencionados anteriormente siendo estos totalmente lisos.

Lo que se busca es evitar los detalles grandes, medianos o pequeños, detalles que no son necesarios en la vida cotidiana.

Para tener un estilo limpio y relajante no cubras las paredes con elementos que no cumplen con algún propósito en tu espacio. No esta demás aplicar una planta en la decoración.

Diseño minimalista trascendiendo

El minimalismo es un estilo que viene desde décadas atrás pero que con el tiempo se ha ido modernizando y ha causado tendencia decorativa en el mundo del diseño de interiores.

Deja la monotonía de la decoración normal, esa que no crea ningún estado de emoción, y busca algo nuevo para tu hogar y para ti que es tu lugar para convivir y encontrar paz en los tiempos de relajación y descanso.

Si te darás cuenta, con el estilo minimalista podrás aplicarlo con diferentes elementos, elementos que están al alcance de cualquier bolsillo.

Descubre más temas de tu interés en nuestro blog Diseño de interiores.