Crea un diseño de interior industrial

Muchas veces queremos tener un hogar bonito y único, pero a veces la ideas no se vienen a la mente, por lo que te vamos a dejar cómo podrías realizar tu decoración con un diseño de interior industrial.

El estilo industrial es un diseño de interiores que data desde los años 50´s el cual se originó en Nuevo York.

Por esos tiempos diferentes personas tomaban un lugar abandonado en forma de bodega para convertirla en vivienda, puesto que no tenían la oportunidad de pagar alquiler.

Con el tiempo este estilo se fue convirtiendo en la sensación del diseño de interiores ya que los elementos que se manejan en este estilo son los muros de ladrillos, madera, suelos de cemento, los conceptos de los tubos de aire acondicionando expuestos, las columnas de hierro, entre otros; crearán rasgos fríos, rústicos y rudos, pero ideales para un diseño exquisito y vanguardista.

Principales características del diseño de interior industrial

Los muros: principalmente los muros no están recubiertos con algún acabado o bien decorados con pintura. La pared está expuesta tal y como se construyó.

Por ejemplo, si la pared fue levantada con ladrillo así mismo se quedará, pues el ladrillo aparte de ser colorido, muestra un estilo rústico minimalista, pero con un toque llamativo que forma parte de la decoración.

Otra manera de decorar las paredes al estilo industrial es instalando pisos cerámicos con diseño de baldosa o bien con fachaletas de imitación ladrillo en color blanco y negro o bien con la tonalidad natural.

Veamos los suelos: Estos están fabricados con cemento o bien con pisos cerámicos imitación cemento, lo cual serían las baldosas.

Hoy en día en la industria de la cerámica se han fabricado pisos inspirados en todos los elementos de la construcción, por lo que, podrás encontrar un diseño que se acople al estilo.

Lo ideal del estilo industrial es que el lugar ya tenga incorporados algunos elementos para no quitarle ese estilo minimalista refinado y moderno con los detalles decorativos que se podrían incorporar.

También podemos agregar que se puede utilizar un piso cerámico de imitación madera que la madera también es un elemento principal para creare el estilo industrial.

Los colores: Estos se basarán de acuerdo a los que se manejan en los materiales, es de decir, su tonalidad natural.  Como, por ejemplo; el ladrillo cuenta con una tonalidad rojiza, el cemento que es gris y el óxido que puede estar incorporado en los metales.

En resumen, podemos decir que los colores principales son (base neutra): blanco, marrón, negro, gris y rojo.

¿Qué muebles utilizar?

Un concepto del estilo industrial es que, en su mayoría, no cuenta con compartimentos para habitaciones, sino que solo se selecciona un lugar para establecer la sala, la cocina junto con comedor y el dormitorio.

Esto siempre bien definido; lo bueno es que siempre se tendrá un espacio amplio.

Continuando con los muebles, estos pueden ser creados por pallets, en pocas palabras puedes utilizar muebles con material reciclado. Aparte que estarás ahorrando también ayudarás al medio ambiente.

Recuerda que los colores mencionados anteriormente también deben ser aplicados en los detalles decorativos, donde también entran los muebles.

Lee Grandes decoraciones en espacios pequeños, una idea para incorporar al diseño de interior industrial

¿Y la iluminación?

La iluminación no se deja atrás, es importante mantener una buena iluminación en cada parte del lugar.

La ventaja es que la mayor parte del día no se usará luz eléctrica, ya que, este estilo cuanta con amplia ventanería grande o pequeña, esta es otra manera de identificar este estilo.

Para el comedor y cocina recomendamos que utilices luz led cálida en lámparas decorativas colgantes. Ahora en el resto de la zona también es ideal instalar lámparas decorativas grandes, pero con luz led más neutra e intensa.

Y es así como podrías realizar un estilo industrial moderno. Si te das cuenta esta decoración de interiores se acopla para mujeres y hombres solteros o bien en pareja.

Sigue más ideas en nuestro blog Diseño de Interiores para que puedas decorar tu hogar.

Imágenes con fines ilustrativos: Pinterest y Google.