¿Cómo instalar adoquín en tu hogar?

Muchas veces encontramos por todos lados tutoriales de cómo instalar varios elementos en la construcción, pero muy poco vemos de cómo instalar adoquín, entonces nosotros te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Bueno, entonces vamos a iniciar y para ellos vamos las siguientes herramientas y productos:

Herramientas:

Nivelador
Matillo de goma
Regla de metal
Pisón para compactar
Pala

Productos:

Adoquín
Arena fina
Arena gruesa
Agua

Como notarás, no se requiere de una alta cantidad de elementos para poder instalar los adoquines en tu hogar. 

La ventaja de instalar adoquines es que son elemento ornamentales y fáciles de instalar por lo que no será complicado seguir los pasos para su respectiva instalación.

¿En qué zona de tu hogar vas a instalar adoquín?

Muy bien, esto es importante tenerlo bien claro ya que se debe de llevar un proceso diferente, de acuerdo a la zona a decorar con este tipo de material.

Si la instalación se tratará en el jardín lo primero que vamos a realizar es remover cualquier tipo de vegetación que podría estar en el área, ya que la germinación de las plantas terminará arruinando la instalación de los adoquines.

Bueno, ahora ya teniendo el área lista lo siguiente que llevaremos a cabo será la nivelación y la compactación de la zona, con la herramienta nivelador podrás confirmar que tu trabajo de nivelación sea efectivo.

Ojo, debes de realizar la nivelación adecuado, ya que, de no ser así, los adoquines estarán en diferente nivel y esto dejaría ranuras, lo que podría provocar tropiezos bruscos.

¡Vamos a agregar los materiales!

Luego de compactada y nivelada las zonas lo siguiente que vamos a realizar es agregar la arena gruesa. Recuerda que el uso de los materiales dependerá de las dimensiones del área. Así que te recomendamos, que antes de realizar las compra, realizar el cálculo y así no te hace faltante

Ya aplicada la arena gruesa, la herramienta que vamos a utilizar será la regla de metal, con ella te ayudarás a disolver la arena por todo el terreno y de esta forma la zona quedará plana.

Debes tomar en cuenta que, con este material ya aplicado, también debe de quedar nivelado y por supuesto que con el nivel de mano lo comprobarás.

Ahora lo siguiente será colocar el primer adoquín, acá te haremos una aclaración, dentro de la gama de adoquines podrás encontrar de diferentes formas, de cruz, cuadrado, rectangular, decorativo, entre otros.

En esta ocasión plantearemos el adoquín rectangular, que, con aprender a instalar este tipo de adoquín, ya podrás ponerlo en práctica con las otras formas.

¿Cómo te va pareciendo, fácil?

Continuando con la aplicación, vamos a proceder a colocar el primer adoquín, acá también ya deberás de contar con un patrón de instalación, y así sucesivamente irás colocando los adoquines uno por uno, ya instalados en el lugar vas a golpear su superficie con un martillo de goma.

Esto es para nivelarlos, ya dado esto, vas a comprobar su compensación con un nivel de mano. Y es así como nos vamos a asegurar para que quede justo en su lugar. Se debe de procurar que quede el menor espacio entre los adoquines.

¡Y, por último!

Una vez colocados todos los adoquines lo siguiente que tendrás que realizar será verter la arena fina sobre la superficie de los adoquines, para posteriormente dispersarla sobre ellos, para mover la arena lo ideal es utilizar una pala y una escoba.

Esto ayudará que se introduzca en los espacios que quedaron entre los ladrillos, es importante aclarar que este procedimiento es para realizar la instalación en espacio pequeños.

Para finalizar se debe de remover la arena que quedó en la superficie y adicional agregar agua, esto de agregar agua será durante los primeros 5 días para que la arena se asiente de la manera correcta.

Cuéntanos que te pareció, será un gusto leerte

¡Y listo eso es lo que debes de realizar para instalar adoquín en tu hogar! Para más ideas en decoración puedes ingresar a Diseño de Interiores

Proceso tomado de: Maestro