Conoce el funcionamiento y utilidad del Biodigestor Autolimpiable

En esta oportunidad te daremos a conocer el funcionamiento y utilidad del Biodigestor Autolimpiable, pues es uno de los tanques más usados en zonas rurales parar curar aguas negras.

Hoy en día el Biodigestor Autolimpiable se ha convertido en el preferido, pues es un tanque que ha sido sustituido por las fosas sépticas.

Trabaja de manera más eficiente y es capaz de realizar un tratamiento de agua primaria, lo cual es de beneficio para el medio ambiente, además no contamina los montos freáticos.

¿Para qué zonas es ideal el Biodigestor Autolimpiable?

Este tanque está diseñado con la mejor tecnología y fabricado bajo estándares rigurosos que benefician al mantenimiento de aguas curadas.

En las zonas que es necesario tener este tipo de tanque, es para zonas que no cuentan con drenaje.

Una de las ventajas del Biodigestor Autolimpiable es que funciona de forma segura, además de ser económico, pues ahorra en costos de mantenimiento por ser autolimpiable, sin duda alguna es la solución a tus necesidades.

Está fabricado con exclusiva formulación, la cual evita filtraciones y fisuras que puedan perjudicar el tratamiento de aguas residuales.

Es de fácil instalación y su funcionamiento es totalmente autónomo. Para garantizar su funcionamiento y almacenamiento cumple con la Norma NOM-006-CONAGUA-1997 “Fosas sépticas prefabricadas y especificaciones y métodos de prueba”.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del Biodigestor es complejo por lo que te dejamos el manual de uso y función, para que puedas ver con exactitud dicha actividad.

Es importante resaltar que el Biodigestor deberá de instalarse en una zona dónde no transiten vehículos.

El motivo de esto es porque su instalación es subterránea y no debe ser intervenida por cualquier objeto que pueda perjudicar su instalación y su método de funcionalidad.

Dentro del manual podrás encontrar una descripción de notas como lo son: “Importante”, “advertencia” y “peligro” las cuales indican que es lo que no y sí debes de hacer.

Queremos aclarar que posee un sistema único que permite extraer solamente lodos o material digerido que lo convierte en líquido higiénico, sin malos olores, económico ni contaminación.

Otro dato importante es que su mantenimiento no necesita equipo electromecánico especializado en limpieza.

Por las diferentes capacidades se puede tener un uso doméstico de 2 hasta 60 personas, y para oficina, centros comerciales, edificios, entre otras zonas industriales es para uso de hasta 233 personas.

Haz clic aquí para ver el Manual completo

Su funcionamiento

El funcionamiento del Biodigestor Autolimpiable cuenta con 3 etapas:

Primera etapa: Ingresa el agua residual y llega hasta el fondo, a su vez facilita la separación de lodos y agua.

Segunda etapa: Lo principal es la eliminación de bacterias y en esta etapa es donde se realiza dicha eliminación, inicia la descomposición de bacteria y el agua fluye a través de esta cama de lodos.

Tercera Etapa: En esta etapa se define el tratamiento de agua ya curada. El proceso consiste en que el agua pasa a través del filtro anaerobio el cual retiene la otra parte de la contaminación.

Por último, el agua tratada proveniente del Biodigestor Autolimpiable, se direcciona hacia un pozo de absorción o hacia una zanja de infiltración.  

Los lodos se decantan en el fondo del Biodigestor para posteriormente ser purgados durante su mantenimiento.

Ten en cuenta que un Biodigestor es una de las mejores inversiones que puedas realizar, pues cuenta con varios beneficios los cuales exponemos a continuación:

Beneficios del Biodigestor

Cuenta con eficiente desempeño.

Puede ser instalado en viviendas que no cuentan con servicio de drenaje.

Autolimpiable y de fácil mantenimiento.

Se puede realizar la purga de lodos sin necesidad de utilizar equipo especializado.

Es hermético, construido a solo una pieza en polietileno de alta densidad.

Evita fugas, colores y agrietamientos.

Cumple con el Normativo ante la NOM-006-CONAGUA-1997 Fosas Sépticas Prefabricadas.

Sistema patentado

Para conocer más sobre la actividad técnica ingresa a haciendo clic aquí en Ficha técnica.

Si tienes más dudas háznoslas saber en tu comentario. Y si deseas conocer sobre temas de remodelación ingresa a Blog Diseño de interiores.