Quita las manchas de los azulejos

Después de un tiempo determinado los azulejos del baño o la cocina van sacando un tipo de mancha, la cual no te explicas como es que llegó a parar allí, pues tú estás en constante limpieza en los azulejos.

limpia-azulejos-g

Manchas en el azulejo del baño

Los azulejos instalados en los baños son los más propensos a desarrollar estas manchas, pero ¿de dónde provienen o por qué salen?…

En el baño es muy común que te topes con este tipo de imperfecciones, pues es una zona altamente humedad y esta rodeada de elementos que suelen causar manchas inesperadas.

Las manchas que se desarrollan en el área son provocadas por la humedad. La humedad tiende a crear moho y hongos en la sisa de las piezas, que en algunas ocasiones es blanca entonces es notorio el grado de manchas que existe entre cada azulejo.

limpia-azulejos-a

Manchas en azulejos de la cocina

Este ambiente es todo lo contrario del baño, ya que acá la suciedad no proviene de la humedad, sino que de lo seco.

Lo perjudicial aquí es cuando cocinas, las manchas son provocadas por la comida, así es por la comida, pues al momento de cocinar con aceite,  este salpica por todos lados, pero solo te percatas de limpiar la estufa después de cocinar, entonces dejas la grasa en el azulejo.

Después de un tiempo le haces mantenimiento a los azulejos, pero ya la grasa se ha quedado plasmada en la pieza, por lo que se es difícil quitar esa mancha grasosa.

Pero no te preocupes nosotros tenemos la solución para esas manchas tediosas en los azulejos del baño y cocina.

limpia-azulejos-e

Productos para limpiar el azulejo del baño

Toma nota, estos elementos son importantes para poder limpiar el azulejo y dejarlo como nuevo.

  1. Vinagre
  2. Agua tibia
  3. Bicarbonato
  4. Jabón líquido
  5. Recipiente
  6. Esponja o trapo
  7. Cepillo.

Así es, solo estos elementos necesitamos para realizar la limpieza efectiva. Ahora bien, con el vinagre haremos lo siguiente: Toma el recipiente, vierte vinagre y agua tipia en partes iguales, revuelve, toma un cepillo y aplica en las zonas con manchas, realizando movimientos constantes en la zona afectada, y con este truco obtendrás azulejos libres de hongos y moho.

Si estás en planes de cambiar azulejos ingresa aquí y verás las opciones que tenemos.

limpia-azulejos-d

En el otro truco que tenemos, vamos a utilizar el bicarbonato y el jabón líquido el cual puede ser especialmente para baño o el que tengas en casa. Lo que harás con estos materiales es mezclar el jabón y el bicarbonato, luego deberás aplicar esta mezcla en las zonas más afectadas, que comúnmente es en las juntas.

Ya aplicada la mezcla déjala actuar durante 5 a 10 minutos, luego con un cepillo frota constantemente la zona, después aplica agua tibia hasta lograr remover la mezcla, con la esponja vas a secar el área y verás los resultados efectivos que obtendrás con la utilización de estos materiales.

limpia-azulejos-c

Productos para limpiar azulejos de la cocina

Para limpiar estos azulejos es sumamente práctico, ya que solo necesitarás los siguientes materiales para la limpieza:

  1. Jabón desengrasante
  2. Agua tibia
  3. Recipiente
  4. Cepillo
  5. Esponja

Como verás no se requieren muchos elementos. Debes de mezclar el agua y el jabón, por supuesto que será más agua que jabón, calculando que ambos hagan el efecto que necesitas, para luego limpiar el azulejo grasoso.

Ya hecha la mezcla, debes de aplicarla en el azulejo, para luego frotar constantemente la superficie afectada con el cepillo, después de obtener el resultado satisfactorio, aplicar el agua tibia y secar con la esponja.

limpia-azulejos.f

¿Qué te parecieron los tips?

¡Listo! Con estos simples pasos ya tienes azulejos puramente limpios, cómo verás los materiales y elementos que se necesitan para este tipo de limpieza, son completamente caseros, lo que te genera ahorro y sobretodo una efectiva limpieza.

Se recomienda que este tipo de mantenimiento se haga 3 veces a la semana, así no se acumula el moho o los hongos en el caso del baño y en la cocina no se te acumulará la grasa y suciedad.

Aprende a instalar un calentador de agua para ducha. Para más tips ingresa nuestro blog Diseño de interiores