5 ideas para organizar tus herramientas

Cómo sabemos que eres una persona que tienes varias herramientas para reparar algo que se dé en tu hogar, pero en ocasiones no las tienes organizadas te traemos 5 ideas para organizar tus herramientas y si están oxidadas tenemos tips para que puedas removerlo y queden como nuevas.

5 ideas para organizar tus herramientas y hacerte la vida más fácil

Acomoda las herramientas de jardinería

Para está idea necesitarás dos tablas de madera con medida aproximada de 15cm de ancho por 60cm de alto, también agregar tubos PVC de 2” por 50cm de largo, la cantidad que necesitarás será dependiendo de la variedad de herramientas que tienes para tu jardinería.

Otro material a utilizar será Super Glue; este debe ser el de uso general para adherir cualquier tipo de superficie en la construcción, tornillos y taladro.

Ahora vamos con el procedimiento: Antes, queremos aclarar que las medidas pueden variar de acuerdo a tu necesidad, nosotros te brindamos unas, pero mejor lo dejamos a tu decisión, más que todo en las medidas que son de largo.

Vas a tomar las dos tablas y las pondrás de forma horizontal quedando al ras, luego tomarás los tubos y los irás colocando en una distancia de 5 cm entre cada uno de ellos. Serán adheridos con el Súper Glue o bien con tornillos, cómo más te parezca. Luego de esto ya tendrás tu base y e irá a zona vista para instalarla con el taladro y los tornillos.

Organiza los desarmadores

Entra las 7 ideas para organizar tus herramientas tenemos una que se hará fácil y rápida. Los desarmadores suelen estar por varias partes, pero con esta idea ya no lo será más y lo que vas a necesitar será un tubo PVC de 1” por un largo de aproximadamente 60cm, un taladro y 2 sujetadores de plástico.

Ya teniendo estos materiales lo siguiente que harás será taladrar el tubo traspasando ambos lados del tubo, los agujeros a realizar dependerán del número de herramientas que vas a organizar.

Luego de esto en ambos lados del tubo pondrás los sujetadores de plásticos para luego colgarlos en el lugar que más te sea factible.

No dejes a un lado los taladros

Para idea tendrás que usar los siguientes materiales: tubo PVC de 3” una tabla de madera y tornillos.

Lo que procede es cortar los tubos como aparece en la imagen para posteriormente instalarlos en la tabla de madera, estos se deben de adherir con los tornillos utilizando el taladro.  Luego colocarás la base en el lugar designado.

Las cintas tienen un mejor lugar para estar

Lo ideal de esta sugerencia es que no lleva más de 5 minutos en preparar la base para colocar las cintas adhesivas y solo necesitarás dos artículos para hacerla: Una pita y un tubo PVC de 3/4”.

La pita debe ser más larga que la medida del tubo. Pasarás la pita doblada en parte iguales por el tubo de extremo a extremo, luego dejarás una misma medida de suspensión entre ambos extremos de la pita para poder tener un equilibrio uniforme.

Luego lo colgarás en la parte más cómoda para ti, sin necesidad de adherirla y con facilidad podrás organizar tus cintas adhesivas las veces que lo desees.

Limpia tus herramientas del óxido

Aunque parezcan viejas, debajo de todo óxido, hay herramientas nuevas. Muchas veces solo es el aspecto que las hace ver que ya no sirven, pero eso ya no será así después de limpiarlas con los elementos que te daremos.

Apunta los materiales que necesitas: vinagre, un cepillo de dientes, bicarbonato de sodio y agua.

Para un modo de limpieza debes de usar solo el vinagre… vas a dejar la herramienta reposar hasta que veas que deje de brotar burbujas, luego removerás el sobrante con el cepillo y posteriormente pasarás un trapo para remover el óxido.  

La segunda forma es utilizando bicarbonato de sodio y agua, fusionas bicarbonato y agua con una libra de bicarbonato vas a utilizar un galón de agua luego pondrás la herramienta a limpiar en esa mezcla y la dejarás reposar por 5 minutos.

¿Qué te pareció?

Y estas son las 5 ideas para organizar tus herramientas y no te compliques la vida con el desorden. También lo puedes aplicar para organizar tu garaje u otras áreas que creas sea necesario.

Para más ideas puedes ingresar a nuestro blog Diseño de Interiores, no olvides dejar tu comentario de cómo te parecieron estás ideas.

Ideas e imágenes tomadas de Nifty